Aplica para crear las cotizaciones con clientes y/o prospectos.
Existen 2 formas de crear las cotizaciones
1. Desde el negocio
En la vista principal de CRM, seleccionar "Nuevo" desde el negocio al cual desea realizar la cotización, seleccionar "Cotización" y diligenciar:
Información general
Tercero / Prospecto / Sucursal: Seleccionar el correspondiente (Si esta creado como cliente o prospecto y tiene sucursal, de lo contrario dejar en blanco).
Tipo: Seleccionar el tipo de cotización (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Cotización tipo).
Asesor: Seleccionar el asesor que realiza la cotización.
Forma pago: Seleccionar forma de pago acordada.
Plazo pago: Digitar el plazo de pago acordado.
Soporte: Digitar documento soporte si se tiene.
Vencimiento: Digitar fecha de vencimiento de la cotización.
Tiempo entrega: Digitar el tiempo de entrega establecido.
Costo de envío: Digitar si aplica.
Negocio: Sale por defecto.
Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales.
Datos vigilancia
Si la cotización es para clientes de vigilancia, diligenciar los campos aquí encontrados
Sector: Seleccionar el sector para el cual aplique la negociación.
Salario base (Liquidación): Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
Estrato: Digitar el estrato del establecimiento.
Al terminar, dar clic en “Guardar”
2. Desde el movimiento (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Comercial ⇾ Cotización).
Para crear, dar clic en “Nuevo” y diligenciar información:
Tercero / Prospecto / Sucursal: Seleccionar el correspondiente (Si esta creado como cliente o prospecto y tiene sucursal, de lo contrario dejar en blanco).
Tipo: Seleccionar el tipo de cotización (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Cotización tipo).
Asesor: Seleccionar el asesor que realiza la cotización.(Se crean por: General⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Asesor).
Forma pago: Seleccionar forma de pago acordada.
Plazo pago: Digitar el plazo de pago acordado.
Contacto: Digitar el nombre del contacto de la cotización
Soporte: Digitar documento soporte si se tiene.
Vencimiento: Digitar fecha de vencimiento de la cotización.
Tiempo entrega: Digitar el tiempo de entrega establecido.
Costo de envío: Digitar si aplica.
Negocio: Seleccionar el negocio que aplique.
Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales.
Condición Comercial: Campo opcional si aplica.
Datos vigilancia
Si la cotización es para clientes de vigilancia, diligenciar los campos aquí encontrados
Sector: Seleccionar el sector para el cual aplique la negociación.
Salario base (Liquidación): Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
Estrato: Digitar el estrato del establecimiento.
Operación: Diligenciar si existe una operación para la solicitud.
Proyecto: Digitar si aplica
Al terminar, dar clic en “Guardar”.
Para las cotizaciones de ventas de vigilancia
En la pestaña "Detalle", registrar los detalles de la cotización; para esto, dar clic en "Nuevo" y diligenciar toda la información:
Ítem: Seleccionar el ítem que aplica. (Se crean por: General⇾ Administración ⇾ General ⇾ Ítem).
Modalidad: Seleccionar la modalidad que aplica.
Fecha desde: Diligenciar fecha inicial.
Hora desde: Diligenciar hora inicial.
Cantidad: Diligenciar si aplica
Periodo: Seleccionar el periodo.
Fecha hasta: Diligenciar fecha final.
Hora hasta: Diligenciar hora final.
Salario: Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
Precio ajustado: Digitar si el valor del servicio es un precio ajustable frente a la cotización.
Adicional: Esta función aplica si el servicio requiere un cobro adicional.
Seleccionar los ▢ de los días de la semana por el cual el servicio va ser creado.
▢ Programar: Activar si aplica un servicio programable.
▢ Compuesto: Activar si aplica un servicio compuesto.
Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales
Al finalizar, dar clic en "Guardar".
Para cerrar la cotización, dar clic en "Autorizar" y cuando no vayan a realizar más modificaciones en la misma, clic en "Aprobar".
Para las cotizaciones de ventas de Inventario
En la pestaña "Detalle", dar clic en "Nuevo" y seleccionar los ítem que se van a utilizar para esta cotización, al finalizar, dar clic en "Guardar".
Para cerrar la cotización, dar clic en "Autorizar" y cuando no vayan a realizar más modificaciones en la misma, clic en "Aprobar".
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