Documentación

Descripción
  • Cotización

    Aplica para crear las cotizaciones con clientes y/o prospectos.

    Existen 2 formas de crear las cotizaciones

    1. Desde el negocio
    En la vista principal de CRM, seleccionar "Nuevo" desde el negocio al cual desea realizar la cotización, seleccionar "Cotización" y diligenciar:

    Información general
    Tercero / Prospecto / Sucursal: Seleccionar el correspondiente (Si esta creado como cliente o prospecto y tiene sucursal, de lo contrario dejar en blanco).
    Tipo: Seleccionar el tipo de cotización (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Cotización tipo).
    Asesor: Seleccionar el asesor que realiza la cotización.
    Forma pago: Seleccionar forma de pago acordada.
    Plazo pago: Digitar el plazo de pago acordado.
    Soporte: Digitar documento soporte si se tiene.
    Vencimiento: Digitar fecha de vencimiento de la cotización.
    Tiempo entrega: Digitar el tiempo de entrega establecido.
    Costo de envío: Digitar si aplica.
    Negocio: Sale por defecto.
    Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales.

    Datos vigilancia
    Si la cotización es para clientes de vigilancia, diligenciar los campos aquí encontrados
    Sector: Seleccionar el sector para el cual aplique la negociación.
    Salario base (Liquidación): Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
    Estrato: Digitar el estrato del establecimiento.

    Al terminar, dar clic en “Guardar

    2. Desde el movimiento (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Comercial ⇾ Cotización).

    Para crear, dar clic en “Nuevo” y diligenciar información:

    Tercero / Prospecto / Sucursal: Seleccionar el correspondiente (Si esta creado como cliente o prospecto y tiene sucursal, de lo contrario dejar en blanco).
    Tipo: Seleccionar el tipo de cotización (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Cotización tipo).
    Asesor: Seleccionar el asesor que realiza la cotización.(Se crean por: General⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Asesor).
    Forma pago: Seleccionar forma de pago acordada.
    Plazo pago: Digitar el plazo de pago acordado.
    Contacto: Digitar el nombre del contacto de la cotización 
    Soporte: Digitar documento soporte si se tiene.
    Vencimiento: Digitar fecha de vencimiento de la cotización.
    Tiempo entrega: Digitar el tiempo de entrega establecido.
    Costo de envío: Digitar si aplica.
    Negocio: Seleccionar el negocio que aplique.
    Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales.
    Condición Comercial: Campo opcional si aplica.

    Datos vigilancia
    Si la cotización es para clientes de vigilancia, diligenciar los campos aquí encontrados
    Sector: Seleccionar el sector para el cual aplique la negociación.
    Salario base (Liquidación): Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
    Estrato: Digitar el estrato del establecimiento.
    Operación: Diligenciar si existe una operación para la solicitud.
    Proyecto: Digitar si aplica

    Al terminar, dar clic en “Guardar”.

    Para las cotizaciones de ventas de vigilancia
    En la pestaña "Detalle", registrar los detalles de la cotización; para esto, dar clic en "Nuevo" y diligenciar toda la información:

    Ítem: Seleccionar el ítem que aplica. (Se crean por: General⇾ Administración ⇾ General ⇾ Ítem). 
    Modalidad: Seleccionar la modalidad que aplica.
    Fecha desde: Diligenciar fecha inicial.
    Hora desde: Diligenciar hora inicial.
    Cantidad: Diligenciar si aplica 
    Periodo: Seleccionar el periodo.
    Fecha hasta: Diligenciar fecha final.
    Hora hasta: Diligenciar hora final.
    Salario: Digitar el salario base liquidación, el cual generalmente será el SMMLV.
    Precio ajustado: Digitar si el valor del servicio es un precio ajustable frente a la cotización. 
    Adicional: Esta función aplica si el servicio requiere un cobro adicional.
    Seleccionar los 
     de los días de la semana por el cual el servicio va ser creado.
    Programar: Activar si aplica un servicio programable.
    Compuesto: Activar si aplica un servicio compuesto.

    Comentario: Campo opcional para registrar comentarios adicionales

    Al finalizar, dar clic en "Guardar".
    Para cerrar la cotización, dar clic en "Autorizar" y cuando no vayan a realizar más modificaciones en la misma, clic en "Aprobar".

    Para las cotizaciones de ventas de Inventario

    En la pestaña "Detalle", dar clic en "Nuevo" y seleccionar los ítem que se van a utilizar para esta cotización, al finalizar, dar clic en "Guardar".

    Para cerrar la cotización, dar clic en "Autorizar" y cuando no vayan a realizar más modificaciones en la misma, clic en "Aprobar".