Documentación

Descripción
  • Solicitud PQRS

    Aplica para crear las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.

    Para crear, dar clic en “Nuevo” y diligenciar la información:

    Información general
    Tercero: Seleccionar el cliente (si esta creado, si no, dejar en blanco).
    Tipo: Seleccionar el tipo de PQRS (S
    e crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud tipo).
    Canal: Seleccionar el canal mediante el cual se comunicaron para realizar la PQRS (
    se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal).
    Tema: Seleccionar el tema a tratar (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud tema).
    Origen: Seleccionar el origen desde el cual se hace la PQRS(Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud Origen).
    Fecha: Seleccionar la fecha de creación de solicitud. 
    Recibido: Diligenciar persona quien recibió la solicitud.
    Fecha vencimiento: Seleccionar fecha en la cual vence la PQRS.
    Recibido por: Seleccionar quien recibió (esto se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud receptor).
    Fecha respuesta: Seleccionar fecha en la cual se va dar respuesta a la PQRS.
    Recibido por: Seleccionar quien recibió solicitud. 
     Habeas data: Activar si autoriza el tratamiento de la información diligenciada.
    Descripción: Detallar la PQRS.

    Información contacto
    Nombre: Digitar el nombre de quien está realizando la PQRS.
    Identificación: 
    Digitar número de identificación de quien está realizando la PQRS.
    Ciudad: 
    Digitar la ciudad donde se realiza la PQRS.
    Teléfono: 
    Digitar el número telefónico de quien está realizando la PQRS.
    Celular: 
    Digitar el número de celular de quien está realizando la PQRS.
    Cargo: 
    Digitar el cargo de quien está realizando la PQRS.
    Correo: 
    Digitar el correo electrónico de quien está realizando la PQRS.
    Al terminar, dar clic en “Guardar”.

    Para realizar "Seguimiento", dar clic en "Nuevo" y diligenciar:

    Información general
    Causal: Seleccionar la causal de la PQRS.
    (esto se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Causal).
    Fecha: Digitar la fecha en la que se realiza el seguimiento a la PQRS.
    Responsable: Digitar el nombre de la persona responsable de realizar seguimiento a la PQRS.
    Área: Seleccionar área. 
    (esto se crea por: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Área).
    Plan acción: Digitar el plan de acción a seguir.
    Descripción
    Detallar los comentarios aplicables en el seguimiento.

    Información atención
    Responsable: 
    Digitar el nombre de la persona responsable de realizar la atención a la PQRS.
    Descripción: Detallar los comentarios aplicables en la atención.
    Al terminar, dar clic en “Guardar”.

    También se cuenta con la opción de "Respuesta" ,dar clic en "Nuevo" y diligenciar:
    Información general
    Fecha: Digitar la fecha y hora en la que realiza la respuesta a la PQRS.
    Canal: Seleccionar el canal por el cual se da la respuesta.(Se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal).
    Respuesta: Se diligencia respuesta a la solicitud
    Al terminar, dar clic en “Guardar”.

    Para cerrar la PQRS, dar clic en "Autorizar" y "Aprobar"