Aplica para crear las
peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.
Para crear, dar clic
en “Nuevo” y diligenciar la información:
Información general
Tercero: Seleccionar el cliente (si esta creado, si no, dejar en blanco).
Tipo: Seleccionar el tipo de PQRS (Se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud tipo).
Canal: Seleccionar el canal mediante el cual se comunicaron para realizar la PQRS (se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal).
Tema: Seleccionar el tema a tratar (Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud tema).
Origen: Seleccionar el origen desde el cual se hace la PQRS(Estos se crean por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud Origen).
Fecha: Seleccionar la fecha de creación de solicitud.
Recibido: Diligenciar persona quien recibió la solicitud.
Fecha vencimiento: Seleccionar fecha en la cual vence la PQRS.
Recibido por: Seleccionar quien recibió (esto se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Solicitud receptor).
Fecha respuesta: Seleccionar fecha en la cual se va dar respuesta a la PQRS.
Recibido por: Seleccionar quien recibió solicitud.
▢ Habeas data: Activar si autoriza el tratamiento de la información diligenciada.
Descripción: Detallar la PQRS.
Información contacto
Nombre: Digitar el nombre de quien está realizando la PQRS.
Identificación: Digitar número de identificación de quien está realizando la PQRS.
Ciudad: Digitar la ciudad donde se realiza la PQRS.
Teléfono: Digitar el número telefónico de quien está realizando la PQRS.
Celular: Digitar el número de celular de quien está realizando la PQRS.
Cargo: Digitar el cargo de quien está realizando la PQRS.
Correo:
Al terminar, dar clic en “Guardar”.
Para realizar "Seguimiento", dar clic en "Nuevo" y diligenciar:
Información general
Causal: Seleccionar la causal de la PQRS.(esto se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Causal).
Fecha: Digitar la fecha en la que se realiza el seguimiento a la PQRS.
Responsable: Digitar el nombre de la persona responsable de realizar seguimiento a la PQRS.
Área: Seleccionar área. (esto se crea por: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Área).
Plan acción: Digitar el plan de acción a seguir.
Descripción: Detallar los comentarios aplicables en el seguimiento.
Información atención
Responsable: Digitar el nombre de la persona responsable de realizar la atención a la PQRS.
Descripción: Detallar los comentarios aplicables en la atención.
Al terminar, dar clic en “Guardar”.
También se cuenta con la opción de "Respuesta" ,dar clic en "Nuevo" y diligenciar:
Información general
Fecha: Digitar la fecha y hora en la que realiza la respuesta a la PQRS.
Canal: Seleccionar el canal por el cual se da la respuesta.(Se crea por: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal).
Respuesta: Se diligencia respuesta a la solicitud.
Al terminar, dar clic en “Guardar”.
Para cerrar la PQRS, dar clic en "Autorizar" y "Aprobar"
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