Crear y realizar seguimiento a los negocios de la empresa.
Para crearlo, dar clic en "Nuevo" y Diligenciar:
Información general
Tipo: de negocio (Se crean en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Negocio tipo)
Línea: (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Linea)
Canal: (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal)
Valor: Digitar el valor
Asignar a: (Asesor se crea en: General ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Asesor)
Comentarios: si es necesario.
Información Contacto
Nombre: Digitar nombre del contacto.
Teléfono: Digitar teléfono del contacto.
Ciudad: Digitar la ciudad del contacto.
Correo: Digitar el correo del contacto.
Empresa: Digitar la empresa de contacto.
Si la negociación se está creando con un tercero (Se crean en: Tercero ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Tercero), buscar y seleccionar.
Y si es con un prospecto (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Prospecto), buscar y seleccionar.
Al finalizar, dar clic en "Guardar".
En esta vista será posible realizar seguimiento al negocio cambiando las etapas del mismo, dar clic en Etapa (Ejm, ingreso, ganado o perdido) seleccionar según corresponda.
Se cuenta con botones de los cuales todos tiene una funcionalidad.
Editar -
Visualizar -
Gestión -
Tarea -
Comentario -
Archivo -
Archivar -
Eliminar
Editar: Aplica al momento que los usuarios deseen modificar o cambiar el contenido existente.
Visualizar: Opción que permite ver el detalle de la información creada.
Gestión: En el cual puede llevar un registro de que forma lo hacen, diligenciando la información:
*Tipo: Medio por el cual se realiza la gestión.
*Fecha: Digitar la fecha de la gestión.
*Hora: Digitar la hora de gestión.
*Comentario: Opcional.
Tarea: Opción que permite gestionar tarea a cualquier área, diligenciando la información
*Tipo: (Se crean en: General ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Tarea tipo)
*Título: Digitar el titulo de la tarea.
*Prioridad: Diligenciar tipo prioridad.
*Responsable: Persona encargada de llevar a cabo la tarea, se pueden agregar varios responsables.
*Fecha de entrega: Se diligencia la fecha y hora que se pacta para la entrega de la tarea.
*Área: Se diligencia el área responsable de la tarea.(Se crean en: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Área)
*Presupuesto: Se diligencia si esta tarea cuenta con algún presupuesto.
*URL: Se diligencia si se cuenta con una acceso a pagina web.
*Descripción: Se diligencia descripción de la tarea.
Al finalizar, dar clic en "Guardar".
Comentario: Se diligencia si se requiere dejar opiniones o comentarios frente a la solicitud.
Archivo: Permite acceder, cargar y gestionar archivos.
Archivar: Aplica para archivar o almacenar la solicitud.
Observación: Sólo se activa cuando el negocio se encuentra ganado o perdido. Cuando el negocio se desea archivar y se encuentra en un estado perdido, se abre ventana para ingresar información como Motivo y Comentario. Para crear el motivo (Se crean en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Negocio perdido).
Eliminar: Permite eliminar el registro creado.
Adicional, puede crear registros dando clic en Nuevo, seleccionando la opción y diligenciando la información:
Estudio (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Gestión ⇾ Estudio).
Cotización (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Comercial ⇾ Cotización).
Visita (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Gestión ⇾ Visita)
Prospecto (CRM ⇾ Administración⇾ Comercial ⇾ Prospecto).
Observación: La explicación de como funciona cada uno de estos módulos puede ser validada en cada movimiento.
Clic para ver Video: CRM Negocio
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