Documentación

Descripción
  • Negocio

    Crear y realizar seguimiento a los negocios de la empresa.

    Para crearlo, dar clic en "Nuevo" y Diligenciar:

    Información general
    Tipo:
    de negocio (Se crean en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Negocio tipo)
    Línea: (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Linea)
    Canal: (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Canal)
    Valor: Digitar el valor
    Asignar a: (Asesor se crea en: General ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Asesor)
    Comentarios: si es necesario.

    Información Contacto
    Nombre: Digitar nombre del contacto.
    Teléfono: Digitar teléfono del contacto.
    Ciudad: Digitar la ciudad del contacto.
    Correo: Digitar el correo del contacto.
    Empresa: Digitar la empresa de contacto.

    Si la negociación se está creando con un tercero (Se crean en: Tercero ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Tercero), buscar y seleccionar.
    Y si es con un prospecto (Se crea en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Prospecto), buscar y seleccionar.

    Al finalizar, dar clic en "Guardar".

    En esta vista será posible realizar seguimiento al negocio cambiando las etapas del mismo, dar clic en Etapa (Ejm, ingreso, ganado o perdido) seleccionar según corresponda.

    Se cuenta con botones de los cuales todos tiene una funcionalidad.

    Editar - Visualizar -  Gestión -  Tarea - Comentario - Archivo - Archivar - Eliminar
    Editar: Aplica al momento que los usuarios deseen modificar o cambiar el contenido existente.
    Visualizar: Opción que permite ver el detalle de la información creada.
    Gestión: En el cual puede llevar un registro de que forma lo hacen, diligenciando la información:
    *Tipo: Medio por el cual se realiza la gestión.
    *Fecha: Digitar la fecha de la gestión.
    *Hora: Digitar la hora de gestión.
    *Comentario: Opcional.
    Tarea: Opción que permite gestionar tarea a cualquier área, diligenciando la información
    *Tipo: 
    (Se crean en: General ⇾ Administración ⇾ Gestión ⇾ Tarea tipo)
    *Título: Digitar el titulo de la tarea.
    *Prioridad: Diligenciar tipo prioridad.
    *Responsable: Persona encargada de llevar a cabo la tarea, se pueden agregar varios responsables. 
    *
    Fecha de entrega: Se diligencia la fecha y hora que se pacta para la entrega de la tarea.
    *Área:  Se diligencia el área responsable de la tarea.
    (Se crean en: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Área)
    *Presupuesto: Se diligencia si esta tarea cuenta con algún presupuesto.
    *URL: Se diligencia si se cuenta con una acceso a pagina web.
    *Descripción: Se diligencia descripción de la tarea.
    Al finalizar, dar clic en "Guardar".
    Comentario: Se diligencia si se requiere dejar opiniones o comentarios frente a la solicitud.
    Archivo: Permite acceder, cargar y gestionar archivos.
    Archivar: Aplica para archivar o almacenar la solicitud. 
    Observación: Sólo se activa cuando el negocio se encuentra ganado o perdido. Cuando el negocio se desea archivar y se encuentra en un estado perdido, se abre ventana para ingresar información como Motivo y Comentario. Para crear el motivo (Se crean en: CRM ⇾ Administración ⇾ Comercial ⇾ Negocio perdido).
    Eliminar: Permite eliminar el registro creado.

    Adicional, puede crear registros dando clic en Nuevo, seleccionando la opción y diligenciando la información:
    Estudio (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Gestión ⇾ Estudio).
    Cotización (CRM ⇾ Movimiento Comercial ⇾ Cotización).
    Visita (CRM ⇾ Movimiento ⇾ Gestión ⇾ Visita)
    Prospecto (CRM AdministraciónComercial ⇾ Prospecto).

    Observación: La explicación de como funciona cada uno de estos módulos puede ser validada en cada movimiento.


    Clic para ver Video: CRM Negocio