Documentación

Descripción
  • Recibo

    Aplica para crear los recibos de caja (Ingresos).

    Antes de iniciar a realizar los recibos de caja debe crear el periodo del mes, el cual se crea por: Cartera ⇾ Movimiento ⇾ Control  Cierre.

    Para crear, dar clic en "Nuevo" y diligenciar:

    Tercero: Seleccionar el Tercero (Estos se crean por: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Tercero).
    Tipo: Seleccionar tipo de cuenta por cobrar (Estas se crean por: Cartera ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Movimiento tipo).
    Fecha pago: Seleccionar la fecha en la cual realizaron el pago.
    Cuenta: Seleccionar la cuenta en la cual ingresó el dinero (Estas se crean por: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Cuenta).
    Consignación: Registrar el valor consignado.
    Asesor: Seleccionar el asesor (Estos se crean por: General ⇾ Administración ⇾ General ⇾ Asesor).
    Comentario: Registrar comentarios (Opcional). 

    Al finalizar, dar clic en "Guardar".

    Cuando el recibo se va a realizar desde una cuenta por cobrar, (facturación, incapacidades, entre otros), dar clic en "Nuevo", seleccionar y "Guardar"

    Cuando es un recibo manual, dar clic en "Adicionar", registrar cuenta, pago, base (si aplica), centro de costos y detalle, luego dar clic en "Actualizar" para que se reflejen los cambios realizados en la parte superior derecha.

    Para finalizar, dar clic en "Autorizar Aprobar"